En un artículo anterior vimos cómo ha ido evolucionando la comunicación de las empresas para apostar más por sus marcas que por sus productos. Por resumir esta estrategia, se puede afirmar que la marca es una apuesta a largo plazo y un compromiso de calidad con los usuarios. Se podría sintetizar en algo así como, “usted cómpreme a mí, que yo le garantizo calidad”. Pero, ¿qué es realmente una marca?. Una marca no es un logotipo, ni la publicidad deLeer Más
Han pasado diez años y me parecen pocos. ¿No crees que Youtube lleva con nosotros toda la vida? Así pasa, que estamos tan acostumbrados que nos parece sencillísimo que un vídeo sea viral. Bueno, "nos" no es la palabra, porque yo no consigo entender qué hace que un vídeo sea viral. Después de ver los 101 vídeos más vistos de la página en estos diez años, creo que la próxima vez que alguien diga aquello de "Tenemos que hacer unLeer Más
No hay nada más peligroso que un tonto a las tres. Me viene este pensamiento a raíz de un par de casos lamentables de comunicación política. El primero es un vídeo. El candidato del PP a alcalde de Albendín (Córdoba) tiene la genialidad de grabarse a sí mismo un vídeo electoral mientras conduce. Ahí lo llevas: El hombre no se da cuenta de que está feo prestar más atención al vídeo que a la carretera, así que se forma laLeer Más
¿Qué tal se te da Mailchimp? Lo pregunto porque muchos sabemos porque lo toqueteamos, otros lo justo y muchos no saben ni de lo que estoy hablando. Se trata de una de las mejores plataformas para enviar newsletters. Ha obtenido esta ‘fama’ porque resulta más o menos fácil lanzar un boletín de noticias a multitud de correos electrónicos rápidamente y además, con un diseño muy visual. Hay tantos y tantos posts que explican cómo funciona, que es complicado buscar unoLeer Más
“Explícale a tus compañeros cómo se ata un zapato”. Esa es una de las pruebas que muchas grandes compañías – de cualquier ámbito: management, servicios informáticos, banca, etc.- ponen a sus empleados. Qué fácil, ¿no? Inténtalo. “Haz una lazada y envuelve el cabo izquierdo con el derecho”. Pero, ¿por dónde paso el cordón? ¿más cerca del nudo? ¿más lejos? ¿desde qué lado lo rodeo? Este tipo de pruebas se hacen en cursos que quieren demostrar la importancia de dar órdenesLeer Más