¿Cómo se genera un viral? ¿Qué hace que un contenido triunfe en la Red? ¿Qué es un influencer y cómo pueden llegar a ellos las marcas? Son algunas de las preguntas que se plantearon en la mesa de debate de iRedes en la que participé el jueves 6 de marzo: "Memes, virales y personas". Moderados por el periodista Millán Berzosa, Delia Rodríguez (Redactora jefe del Huffington Post y autora de 'Memecracia'), Arnaud Roy (Director de Augure), y yo, debatimos sobreLeer Más
Si algo hay hoy en la comunicación es RUIDO. Así, en mayúsculas. Porque las redes sociales nos dan la opción de que nuestro mensaje llegue al último confín del planeta, pero de ahí nos llegan también todo tipo de mensajes que, quieras o no, te tragas en tu timeline de Twitter o en el muro de Facebook, por ejemplo. Vivimos en una maraña tal que ni siquiera vemos ya lo que nos interesa, y en ese mar de ruidos perdemosLeer Más
Tras pasar cuatro meses sin ver a casi nadie y con la nariz en la pantalla, habemus libro. Desde hace unas semanas, mi libro, El poder es de las personas, ya está en la calle (bueno, en casi todas las librerías de España). Si prefieres, también lo puedes comprar en la web de la editorial, www.leemelibros.com, que por el mismo precio (19,90€) te lo envía a casa y casi te lo deja encima de tu mesilla de noche (o calzándola,Leer Más
Ya sabéis que cada año solemos hacer un videochristmas que es una comedia en 2 minutos. Esa era la intención. Pero este año las cosas nos han ido regular. Lo explicamos en este vídeo. Es sobrecogedor: ¿No viste los de otros años? Empezamos con ello en 2008. Los tienes todos aquí: ¿Te gusta la comunicación y la publicidad? Suscríbete al blog por email o RSS, en Facebook o sígueme en Twitter.
En Goodwill nos encanta felicitar a nuestros amigos en Navidad de una forma distinta. Este es el quinto año que contamos historias mediante nuestros videochristmas, que no suelen acabar bien: si en 2008 nos detuvieron en la Puerta de Alcalá, en 2009 tuvimos que felicitar a nuestra gente desde el trullo. Al salir de la cárcel, en 2010 intentamos un high-flash, sin éxito, y en 2011 la cosa se nos puso fea. Lo de este año, mejor lo veis vosotros:Leer Más