Virales que sí y virales que no: ¿Qué co** hace que un vídeo triunfe?

Han pasado diez años y me parecen pocos. ¿No crees que Youtube lleva con nosotros toda la vida? Así pasa, que estamos tan acostumbrados que nos parece sencillísimo que un vídeo sea viral. Bueno, “nos” no es la palabra, porque yo no consigo entender qué hace que un vídeo sea viral.

Después de ver los 101 vídeos más vistos de la página en estos diez años, creo que la próxima vez que alguien diga aquello de “Tenemos que hacer un viral” voy a pedirle que baile semidesnudo delante de una webcam, cantando, con un niño al lado riendo o llorando. Ah! Y que no se olvide del gato.

Porque, al margen de accidentes o incidentes que tengan repercusión internacional, publicidad o elaborados vídeos musicales, que algo sea viral me temo que depende de la casualidad.

Así que, de los últimos que he visto, me planteo ¿tiene sentido que se hayan compartido tanto?

Virales que SI

(+5.000.000 visitas)

Este tipo de vídeos hace que siempre me enganche y comparta; esos que demuestran la bondad de algunos corazones y hacen que sea capaz de pasar más de un minuto sin darle al stop.

En este caso un youtuber se hace pasar por un sin techo y ofrece dinero a los viandantes. Sorprende ver sus reacciones.

(+7.000.000 visitas)

Yo también quiero saber cómo reacciona una madre cuando va a tener una niña después de seis varones.

Virales que NO

No entiendo el éxito de esta versión que ha hecho el cómico malagueño Tomás García del vídeo de SketchSHE. Sí del original, por su paseo por la historia, la calidad de la música, la caracterización, y, vale, lo monas que son las chicas.

(+1.500.000 visitas)

Dos policías cantando dentro del coche patrulla puede ser muy gracioso y muy compartido, pero este caso en concreto no. Más de 5 minutos de vídeo en el que pasan los segundo sin que ocurra nada… Vamos, que uno de los vídeos de Dover Police se convirtiera en viral, con más de 33 millones de visitas, no hace que todos los del estilo tengan la materia prima para conseguirlo.

Virales que PUEDE

(+5.000.000 visitas)

No me puedo creer que no hayas visto este vídeo, porque seguro que algún contacto de Facebook lo ha compartido, y si no, ya se han encargado la mitad de los medios de hacerlo. Un peque se despide de su pez con todo el dolor de su corazón. La verdad es que no es para tanto, pero tiene dos ingredientes muy dignos para ser un viral: niños+sentimientos. Y además es muy cortito.

(98.000 visitas)

De este no te puedo contar mucho, porque sería un spoiler en toda regla, pero sí te puedo decir que despierta una sonrisa.

Comments

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *