Canciones contra el coronavirus

Top 5: canciones en los vídeos de ánimo frente al coronavirus

Te escucho, ya sé qué estas tatareando. ♫“Resistiré, para seguir viviendo…”♫ Ha sido leer el título del post y ya estás cantando. Porque sí, Resistiré es la canción más cantada, más buscada y más utilizada en los vídeos de ánimo para nuestra particular lucha contra el coronavirus.

Este es el gráfico de búsquedas en Google Trends para “Resistiré canción de Dúo Dinámico” desde el 10 de marzo hasta el 10 de abril. Justo el día 14 comienza su crecimiento, con una subida significativa el 1 de abril, el día que se presentó una nueva versión. Porque tanto se escuchaba esos primeros días de cuarentena que 30 artistas se reunieron para darle voz a este himno contra el coronavirus.

1. Resistiré

Además de ser la reina de los balcones, se ha convertido en la bandera de los vídeo de ánimo en el sector sanitario , ya sea a capella, como en la puerta del madrileño Hospital de La Paz; al ritmo de una guitarra, como en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada; coreografiada, como en el IFEMA y hasta con versión propia, como la del Hospital Severo Ochoa de Madrid

Y no solo en el sector sanitario. Residencias, periodistas, familias y hasta la Infanta Elena han hecho un vídeo con Resistiré.

2. Color Esperanza

https://www.instagram.com/tv/B-K1z7moyXh/?utm_source=ig_web_copy_link

De casi todas las canciones de esta lista podemos encontrar un vídeo de famosos. En este caso la modelo Eugenia Silva movilizó a un grupo de amigos y eligió la canción por el “mensaje de su letra” como publicó en su cuenta de instagram.

La canción de Diego Torres fue la primera en aparecer en los vídeos de ánimo. De hecho ya se utilizaba antes del coronavirus para este tipo de contenido y ahora ha sido una de las más utilizadas por los profesores en los colegios para decirles a sus alumnos que todo va a salir bien. Aunque muchas  residencias, como esta de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, también han aprovechado el mensaje positivo de la canción; y es de agradecer que los que peor lo están pasando quieran transmitir optimismo.

3. Volveremos a brindar

Esta canción de la actriz y cantante Lucía Gil se cuela en el top 5 a pesar de ser un tema muy reciente, compuesto durante la cuarentena. Apareció el 18 de marzo y en menos de un mes ha acumulado más de 3 millones de reproducciones. Su letra refleja tanto el día a día y los deseos de todos que ya la han tomado prestada institutos, agrupaciones deportivas y hasta la guardia civil y policía local.

4. Vivir

https://www.facebook.com/milena.duque.946/videos/1782991341843993/

Ver a los abuelitos cantar “Vivir” con la voz de Rozalén y Estopa encoge el corazón ♡. Son los residentes y trabajadores de la Residencia Can Blai, en Ibiza. Rozalén compuso este tema como un símbolo de la lucha contra el cáncer hace más de dos años. Pero, ¿habéis escuchado el mensaje?

“Sabes, he pasado mucho miedo

Este bicho es un abismo

Se me cansa el cuerpo

Se me parte el alma y a llorar”

Por eso fue también uno de los primeros temas utilizados en este tipo de vídeos. Más de un centenar de profesores de toda España se “reunieron” para animar así a sus alumnos. Y al mismo ritmo lo han hecho enfermeras, familias y empresas. ¿Hay algo más bonito que todos nos recuerden que lo importante es vivir, sin importar cómo lo estamos haciendo ahora?

5. Qué bonito es querer

https://twitter.com/rtve/status/1242922590345277442?s=20

♪”Qué bonito es saber que siempre estás ahí”♪, canta Manuel Carrasco. Ya antes de que todo esto comenzara, el tema del gaditano se utilizaba en vídeos personales de agradecimiento. Y ahora, en la lucha contra el covid, tenemos mucho que agradecer a los que están en primera línea. Aunque también la han usado los sanitarios para agradecer el apoyo a la ciudadanía, como en el Hospital san Juan de Dios de Córdoba, y para cantar un tranquilizador “Voy a cuidar de ti”, como las matronas de Cádiz.

Está claro que la comunicación ha cambiado en tiempos del coronavirus y usamos la música para animar y decirle a los nuestros que estamos bien y que todo pasará. Y tú, ¿qué tema elegirías para hacer un vídeo de ánimo en los tiempos del coronavirus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *