#MejorSinBarba: humor para conquistar a las mujeres influyentes

Tras la acción #RegaloWilkinson, la marca de afeitado nos contó que, según sus estudios, las mujeres compran gran parte de las maquinillas de afeitar de hombre. Por eso nos retaron a pensar en una acción para ellas para promocionar la maquinilla masculina Hydro 5. Y pensamos: “Si ellas influyen, conquistemos a las más influyentes”. De ahí nació la locura de #MejorSinBarba: una maquinilla personalizada y una carta en papel a decenas de influyentes tuiteras, en la que les decíamos que habíamos encontrado una extraña foto de ellas en internet. Al abrir la carta, se veían a sí mismas con barba. Por supuesto, en la carta les decíamos que estábamos muy extrañados y que nos gustaban más sin barba que con ella, porque estaban más guapas y más femeninas. También les avanzábamos que Wilkinson, en un alarde de responsabilidad social corporativa, se ofrecía ayudarlas a volver a su aspecto original.

La mayoría de las destinatarias compartieron la acción y decenas de blogueras lo hicieron riéndose de sí mismas y de su extraño aspecto barbudo, bajo la etiqueta de Twitter #MejorSinBarba. Para redondear la campaña, tras el primer envío con esa maquinilla de hombre enviábamos otro kit de afeitado femenino y les ofrecíamos regalarles otras dos Hydro 5 personalizadas a dos hombres de su vida, con un mensaje escrito por ellas para sorprenderlos. Así ampliamos el eco en la red, porque algunos de esos hombres también eran usuarios de Twitter y Facebook, y volvían a dar las gracias a la marca en público. Estas son algunas de las impresiones que las destinatarias de la campaña publicaron en Twitter e Instagram:





En este post de Miriam Suárez se analiza la acción y se dan algunas cifras del alcance que tuvo.

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