Blogtrip a Calpe: un viaje de blogueros para promocionar un destino

Invitamos a 17 influyentes a un viaje Calpe para promocionar el concurso de ideas para renovar su casco histórico y, de paso, Calpe como destino turístico. Un blogtrip (o viaje de blogueros) puede ser una gran herramienta de comunicación para promocionar un destino turístico, para dar a conocer un nuevo producto o servicio, o para acercar a un grupo de influyentes a que conozcan de cerca tu empresa o una de tus fábricas… En este caso, pensamos que era buena idea llevarnos a un grupo de 18 bloggers, con acompañantes, a pasar un fin de semana en Calpe.

Y el evento salió muy bien: Ese grupo de unas 30 personas -entre influyentes y acompañantes- provocó que, durante dos días, 1.049 personas publicasen 2.313 tuits sobre Calpe. Los viajeros subieron 125 fotos de Calpe a Instagram y 232 a Twitter, y hubo 164 tuits con enlaces a la web del concurso de ideas de Calpe. Todo ese mogollón de actividad hizo que se consiguieran 9,7 millones de impresiones en Twitter, y que a más de uno le dieran ganas de ‘apagar internet’ para no leer tantísimas cosas sobre Calpe. Toda la acción está contada con detalle en esta presentación: