Una gran historia; un brillante futuro
Queridos compañeros
Se cumplen ya 100 días desde que Maresa y Martín e Hijos decidimos unir nuestros destinos y crear una gran compañía para competir con más capacidad y recursos en nuestro sector. Han sido más de tres meses en los que hemos trabajado muy duro entre todos para sentar las bases de la que será una nueva gran empresa especializada en servicios logísticos.
Uno de los compromisos que asumí con vosotros cuando se puso en marcha este proyecto era que os iríamos informando y compartiendo con vosotros las decisiones que se fuesen tomando. Tenemos muy claro que el éxito y el valor de esta nueva empresa está en su enorme capital humano y queremos contar con vuestra colaboración e implicación, para lo cual necesitamos que haya entre todos nosotros una fluida comunicación. Esta newsletter, que recibiréis periódicamente, es una de las herramientas para facilitar esta comunicación.
Una de las decisiones importantes que hemos tomado el equipo que dirige el proceso de integración es que la marca comercial de la nueva compañía será Maresa. Se ha tomado la decisión de elegir la marca Maresa por ser la marca mas neutra y entender que los clientes relacionan Maresa a Martín e Hijos, pero no al contrario. Esta decisión ha sido muy meditada y entendemos que es lo mejor para el futuro de la compañía. Espero que pronto podamos presentaros la identidad visual que nos representará de ahora en adelante.
En otro orden de cosas, hemos seguido avanzando para analizar las peculiaridades de las dos compañías e ir sentando las bases de lo que será el nuevo grupo en sus recursos comerciales, tecnológicos, humanos, etc. y puedo deciros que estamos muy satisfechos del proyecto de empresa que se está configurando.
Como ya se informa con más detalle en esta newsletter, se ha creado un equipo de integración y se están tomando decisiones para aprovechar las sinergias y complementariedades propias de este tipo de fusiones. Os seguiremos informando de las muchas y buenas noticias que espero que se sigan sucediendo.
Entre tanto, espero seguir contar con vuestro apoyo y colaboración para ir dando forma a esa nueva Maresa a la que, partiendo de la historia de ambas empresas, se le abre un brillante y esperanzador futuro.
Toni Martín
Consejero Delegado