11811: un libro solidario para dar visibilidad a los agentes

En el año 2008, la compañía 11811 quería comunicar que sus llamadas las atendían, desde una gran oficina en Las Rozas (Madrid), un equipo de profesionales dedicados en cuerpo y alma, bien pagados y motivados. Buscaban deshacer la imagen de que los teléfonos de información telefónica eran caros y no aportaban valor.

Nada más entrar a trabajar con ellos, vimos que los agentes colgaban en un corcho, a modo de chiste colectivo, el relato de las llamadas más graciosas que vivían en primera persona. Creímos que aquello podía convertirse en un gran proyecto y nos pusimos a ello: Para dar visibilidad a sus 400 agentes, hicimos un concurso entre todos y de ahí nacieron las 500 mejores llamadas, mezcla de humor y ternura, que se convirtieron en un libro editado por Espasa.

Prologado por Gomaespuma, 11811 donaba los beneficios del libro a un proyecto de la Fundación Gomaespuma en Nicaragua que protegía a la mujer (el 78% de los empleados de 11811 eran mujeres). Se vendieron 4.000 ejemplares del libro, que estuvo expuesto meses -con el 11811 en su portada- en los mostradores de cientos de librerías, y mostramos a los agentes de 11811 en televisiones y radios. Hubo 105 apariciones en medios por valor de 365.000€.