¿Quiénes Somos?

Origen y Filosofía

Goodwill Comunicación es una compañía especializada en comunicación corporativa,

tanto en su faceta más tradicional (gabinete de prensa, imagen corporativa, publicaciones internas), como en la nueva comunicación 2.0 (diseño y gestión de estrategias de comunicación digital, creación de contenidos para blogs, vídeo, relaciones con bloggers…).

Sentido común y sensibilidad. Desde la creación de Goodwill, en 1992, esos son los valores con los que trabajamos. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a diseñar sus estrategias de comunicación y gestionar de la forma más eficaz su imagen. Somos una agencia pequeña y estamos orgullosos de serlo: nuestro equipo de ocho profesionales conoce bien cada cliente y se dedica con pasión a cada uno de ellos.

En los primeros quince años, el 80% de nuestro negocio venía de la gestión de las relaciones con medios de comunicación y el de asesorar a nuestros clientes en este terreno. En 2001, fuimos la primera agencia de comunicación de España en tener una sala de prensa digital en la que los medios pudieran descargarse noticias e imágenes en alta resolución.

En 2008 creamos el departamento audiovisual, para ofrecer a nuestros clientes vídeos corporativos y videonoticias para medios online y televisiones. Fue ese mismo año cuando empezamos también a trazar estrategias de comunicación 2.0, a crear blogs y contenidos de texto y de vídeo para medios sociales, a crear DefGoodwillConsombraeventos y acciones para blogueros e influyentes de la red, y a gestionar la comunicación en redes sociales de nuestros clientes. Hoy, el negocio de Goodwill se divide entre la comunicación online y la offline al 50%.
 
¡Ah, sí, lo del nombre! Goodwill significa “buen nombre, reputación, notoriedad, prestigio; valor intangible de una empresa, bien o servicio; fondo de comercio”. Y aunque es un pelín incómodo repetirlo cuando llamas a una centralita -“Bunwir, no; ¡gudwil!”- estamos felices de que nuestro trabajo ayude a mejorar cada día el ‘goodwill’ de nuestros clientes. Por supuesto, pensamos seguir haciéndolo por lo menos otros 20 años. ¿Nos acompañas? ;).

Equipo Directivo

javier001

Javier Herreros

Socio-Director

Javier Herreros Laviña (Madrid, 1958) es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo (U.Complutense). Comienza en la Agencia EFE y Radiocadena Española, y en 1985 se incorpora a la agencia de comunicación RPA como ejecutivo de cuentas.

En 1987 es nombrado Director de Comunicación de AEGON Seguros para España y Portugal. En 1992 crea Goodwill Comunicación. Es autor de numerosos artículos y ponencias y ha escrito tres libros satíricos: "Pabernos matao", "Ponte, que te doy" y "Verdes las han segado", todos ellos con Editorial Porlosco.

pablo001

Pablo Herreros

Socio-Director

Licenciado en CC. de la Información, rama de Periodismo.
Autor del libro El poder es de las personas (Léeme, 2013), formador incompany y profesor invitado sobre Comunicación 2.0 y estrategias en medios sociales (web 2.0) en The Valley DBS, U.Valencia, U.Alicante, U.Valladolid, U.Carlos III, U.Complutense, EEN, ESESA…

Conferenciante en eventos de internet y publicidad como el EBE (Evento Blog España), iRedes, Jerez Social Media Meeting, Branducers, inLugo, Internet es tuyo, EBE, Innosfera…) y autor del blog Comunicación se llama el juego (40.000 visitas al mes y 6.000 suscriptores).