#PeleaPorBesos: un concurso de fotos y nanorrelatos en la red

En 2013 Wilkinson nos pidió ideas para hacer algo especial en San Valentín, aprovechando que lanzaban una tienda online en la que puedes personalizar la maquinilla Hydro 5 y enviársela a quien quieras. Lo de la cursilada de la fiesta del amor nos daba mucha pereza, pero los de Wilkinson tenían igual de claro que nosotros que la oportunidad estaba justo en salirse del rollo amorístico-baboso con el que nos machacan las marcas cada 14 de febrero. Así que nos pusimos a darle vueltas a qué podíamos hacer, y decidimos crear una acción algo más compleja que la de #RegaloWilkinson o que #MejorSinBarba.

Lanzaríamos un concurso de nanorrelatos de amor y de fotos al que llamamos #peleaporbesos, como un famoso vídeo viral de Wilkinson de 2007. Para ampliar el eco de la acción, Wilkinson patrocinó la comida tuitera Eats & Twitts, un encuentro muy influyente en la red, y sorprendimos a los asistentes con un falso ponente estelar que resultó ser en realidad un mago, que dejó a todos boquiabiertos y con muy buen sabor de boca de la marca.

Eso hizo que los más de 100 asistentes a la comida hicieran de embajadores de la marca y difundieran mucho más el concurso por redes sociales. Al final de aquella semana, Wilkinson consiguió ‘enzarzar’ en una #peleaporbesos por San Valentín a más de 400 usuarios de Twitter e Instagram. La acción de la marca de afeitado terminó con muy buenas cifras: #peleaporbesos generó más de 100 fotos en Instagram y 697 tuits que sumaron casi 2,5 millones de impresiones en Twitter.

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