Iberdrola, la inmersión de una gran empresa del IBEX 35 en la web 2.0

Iberdrola es una compañía en la que nada se improvisa. Cuando en 2010 nos pidieron que hiciéramos un proyecto para entrar en la web social, lo primero que nos encargaron fue realizar un profundísimo estudio sobre las mejores prácticas de las grandes compañías del mundo, energéticas y de otros sectores. Durante dos meses y medio, varios consultores hicimos un intenso trabajo de estudio del que partió el diseño de toda la estrategia, que se viene implementando desde que en 2011 dieron el salto a la web social.

Después, y poco a poco, fueron iniciándose en distintas plataformas y canales, hasta ser hoy una de las compañías que más escucha en la red. Incluso el presidente está implicado en este aprendizaje de la web social, y escribe habitualmente en el blog de la compañía. A nivel corporativo, Iberdrola tiene un canal de vídeo en Youtube, un perfil en Twitter, una página en Facebook, otra en Google+ y otra en Linkedin. También tiene versiones de todos ellos en inglés, set de fotos en Flickr, presentaciones en Slideshare y muchos más perfiles de las distintas filiales en el mundo (aquí, el árbol de todos los perfiles 2.0 de Iberdrola en el mundo).

La empresa fue la primera compañía del IBEX 35 en retransmitir su Junta General de Accionistas a través de Twitter, y hoy abre la participación a todos sus grandes eventos en todos los canales en los que está presente, con retransmisión en directo mediante vídeo y diálogo con sus públicos en tiempo real en cada plataforma.

IberdrolaenRedessociales

Proyectos Relacionados