FUHEM: una identidad gráfica para una institución tradicional

La Fundación Hogar del Empleado (FUHEM) se creó en el año 1949 como asociación de beneficencia e inició su actividad social como constructora benéfica de viviendas, sanatorios, centros de enseñanza, etc.

La Fundación era una institución con dos áreas diferenciadas: la educativa, con la gestión de seis colegios y más de 10.000 alumnos en sus aulas, y la ecosocial, para debatir problemas y tendencias actuales sobre sostenibilidad, cohesión social, democracia y paz.

La institución era conocida por el acrónimo “FUHEM”. En 1980 se había hecho una identidad corporativa con la que ha estado operando durante muchos años pero que se había quedado claramente anticuada. En el año 2011 llegó un nuevo Gerente que nos encargó la tarea de modernizar la imagen gráfica de la Fundación. En colaboración con el experto en branding y Director Creativo Thomas Gerlach creamos una nueva imagen que resolvía, además, la forma de integrar en la marca a los colegios que forman parte de FUHEM.