CreaCultura: movimiento de Atresmedia a favor de la propiedad intelectual

CreaCultura es un movimiento responsabilidad social de Atresmedia a favor de los derechos de propiedad intelectual. Como otros movimientos de RSC del grupo (Ponle Freno, Objetivo Bienestar, Tolerancia Cero, etc.), CreaCultura utiliza su influencia para generar un gran debate en la sociedad. En este caso, acerca de la necesidad de potenciar la creación cultural, los derechos de autor y la defensa de la propiedad intelectual. Se busca concienciar a los españoles de que es importante respetar a los creadores y sus obras, además de a todos los que participan de ellas y viven de ese trabajo.

Lo hacemos por medio de debates sobre periodismo en internet, música, cine en el hogar, libros…en los que nos planteamos modelos de innovación para que cada sector encuentre su mejor futuro. También tenemos el blog de CreaCultura, al que invitamos a voces de todo tipo de expertos a opinar sobre propiedad intelectual, y un perfil de Twitter y una página en Facebook desde los que compartimos contenidos que estimulen este necesario debate.

CreaCultura tiene también participa también en eventos públicos sobre cultura y en la búsqueda de acuerdos con instituciones que puedan ayudar a potenciar la creación y su percepción en la sociedad: Encuentro Cultura y Empresa, Foro Internacional del Español, ZincShower, acuerdo con Carné Joven de la Comunidad de Madrid, o el acuerdo con Talents United.

Por último, el movimiento CreaCultura hace campañas de publicidad con las que, como en el resto de la actividad de CreaCultura, intentamos que los españoles tomen conciencia de que todos podemos elegir cada día si respetamos la creación y a sus creadores:

Desde Goodwill, hacemos un trabajo de consultoría que en este caso va más allá de la comunicación, pues participamos en la gestión de todo el movimiento e incluso representamos a CreaCultura en algunos de los eventos y debates en que el movimiento participa.

Proyectos Relacionados