(26/09/2018)

Los nuevos propietarios, que ya han firmado con Primark y otras marcas la renovación para continuar en el centro comercial, están cerrando acuerdos para la apertura de nuevas firmas y prevén comenzar las obras en 2019

Redevco y Ares invertirán 45 millones en reformar Parque Corredor

Redevco Iberian Ventures, la joint venture creada entre Ares Management, LP (NYSE: ARES) y Redevco que adquirió hace unos meses el Centro Comercial Parque Corredor, invertirá 45 millones de euros en la reforma integral del centro para convertir sus 123.000 metros cuadrados en un moderno espacio comercial y de ocio. El centro comercial, uno de los de mayor superficie de España, tuvo hasta el mes de agosto un 4% más de afluencia respecto al año anterior, alcanzando la cifra de 11 millones de visitantes en los últimos 12 meses.

 
El ambicioso proyecto de reforma, que se centrará inicialmente en la zona de moda, creará nuevas fachadas y accesos icónicos con un innovador diseño interactivo con los visitantes. También se modernizará el aparcamiento, que cuenta actualmente con 4.000 plazas, uno de los más grandes en edificios comerciales de la Comunidad de Madrid.

El interior del centro comercial tendrá una completa transformación para adecuarse a los gustos actuales de los consumidores: las zonas comunes tendrán mayores dimensiones en altura y anchura, lo que potenciará las sensaciones para crear experiencias de compra diferenciadas; la iluminación natural será más notoria y agradable y se crearán nuevas zonas de descanso más amplias, confortables e interactivas. Las instalaciones se renovarán completamente para dotar del mayor confort posible a los clientes. Las tiendas experimentarán una transformación radical para dar más notoriedad a los nuevos espacios comerciales

La sostenibilidad es uno de los aspectos más importantes de esta remodelación. La nueva iluminación led de última generación, la utilización más eficiente de la luz natural y la eficiencia térmica de las nuevas instalaciones son algunas de las apuestas de los nuevos propietarios que permitirán una importante reducción del consumo energético y un mayor confort a los visitantes. La reforma de Parque Corredor se realizará avalada por el método BREEAM como certificación sostenible de edificación.

El nuevo diseño conceptual ha sido realizado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor. La ejecución del proyecto serán dirigida por el estudio de arquitectura ARPV y coordinada por GLEEDS. Cushman & Wakefield gestiona y comercializa los espacios comerciales. 

Redevco Iberian Ventures adquirió el 1 de febrero el 70% de Parque Corredor por un importe global aproximado de 140 millones de euros y comparte la propiedad del centro con Alcampo, que tiene un 20% del mismo, así como con otros pequeños propietarios que tienen el 10% restante. Con más de 123.000 metros cuadrados, este centro es el principal destino de compras en la zona noreste de Madrid y atrae cada año a 11 millones de visitantes.

Parque Corredor ofrece actualmente la oferta comercial más amplia del Corredor del Henares tanto en alimentación como en moda, servicios y ocio, incluyendo 8 salas de cine de Cinesa. El centro cuenta con un hipermercado Alcampo, que tiene una superficie de 24.000 metros cuadrados, uno de los más grandes de España; acoge tiendas de las principales marcas de moda como Inditex, H&M, Mango, Kiabi y C&A. Primark, que ha firmado recientemente su renovación con el centro, apuesta decididamente por el éxito del proyecto de modernización de Parque Corredor.

 

 

 

ACERCA DE ARES MANAGEMENT, L.P 
Ares Management es líder mundial en la gestión de activos alternativos. La compañía cotiza en bolsa y administraba unos 106 mil millones de $ en activos a 30 de septiembre de 2017. Cuenta con más de 15 oficinas en los Estados Unidos, Europa, Asia y Australia. Desde su creación en 1997 la filosofía de la compañía se ha centrado en invertir de forma disciplinada con el fin de obtener fuertes retornos a través de unas inversiones ajustadas al riesgo en cada ciclo del mercado. Ares opera en tres líneas de negocio diferentes pero complementarias: Crédito, Private Equity y Real Estate. La compañía es líder de mercado en la gestión de activos y en el rendimiento de sus inversiones. Ares se ha creado bajo el principio fundamental de que cada una de las líneas de la compañía se beneficia de ser parte de un todo mayor. Para obtener más información, visite www.aresmgmt.com.
 

 

 

SOBRE REDEVCO 
Redevco es una empresa de gestión de inversiones inmobiliarias especializada en activos retail. Nuestro objetivo es crear lugares más interesantes para vivir, trabajar y comprar en los espacios urbanos más atractivos de Europa. Nuestras estrategias de inversión especializadas, el conocimiento inmobiliario local y el tamaño de nuestra plataforma pan-europea nos permiten crear valor tanto para nuestros clientes comerciales como para nuestros inversores. Nuestros profesionales altamente experimentados invierten, desarrollan, alquilan y gestionan propiedades, asegurando que la cartera refleje de manera óptima las necesidades de nuestros clientes. Creemos en inversiones a largo plazo donde la calidad y la sostenibilidad son fundamentales. Gestionamos más de 330 activos por valor de 7.500 millones de euros.

 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN: 
Javier Herreros - GOODWILL COMUNICACIÓN jherreros@goodwill.es Tel. 91 576 82 20 / 626 20 73 22

 

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Parque Corredor es un centro comercial situado en Torrejón de Ardoz que está gestionado por Cushman&Wakefield. Tiene una superficie de 123.000 metros cuadrados y 180 establecimientos y es visitado anualmente por más de 10 millones de personas.

Descarga imagenes en alta resolución, vídeos y audios de esta noticia

  • imágenes