descargar todo (fotos y documentos) descargar todo (fotos y documentos)

Enviar noticia a un amigo Enviar a un amigo

Pedir más información de NP Pedir más información de NP

Suscríbete al canal RSS Premap

Compartir noticia:

Compartir noticia en meneame  Compartir noticia en fresqui  Compartir noticia en yahoo!  Compartir noticia en google  Compartir noticia en wikio  Compartir noticia en del.icio.us  Compartir noticia en  technorati  Compartir noticia en digg! 

(05/02/2014)

Prevención Fremap ha puesto en marcha unos cursos para evitar accidentes de trabajo a las personas que trabajan en la revisión y reparación de este tipo de coches

Jornadas formativas para la prevención de riesgos en trabajos con vehículos híbridos y eléctricos

Ante el creciente aumento del parque de vehículos híbridos y eléctricos, Sociedad de Prevención de Fremap ha puesto en marcha unos cursos de formación específica en prevención de riesgos destinados a quienes realizan trabajos en ellos: reparaciones, revisiones, mantenimiento, etc.

 

La Unión Europea tiene como objetivo que todos los países miembros reduzcan sus valores medios de emisión de CO2 para los automóviles nuevos matriculados desde 135 hasta 95 g/Km. Una de las ventajas de los vehículos híbridos es que producen un 25% menos de estas emisiones que los vehículos térmicos convencionales. Como consecuencia de estas políticas cada vez se matriculan más coches con estas tecnologías.

 

Por todo ello, y con el fin de evitar accidentes de trabajo a las personas que trabajan en los servicios de mantenimiento y reparación de estos vehículos, Prevención Fremap ha puesto en marcha unos cursos para formar e informar de las medidas preventivas que requiere el trabajo relacionado con los mismos.

 

Se trata de unos cursos de 16 horas presenciales, de dos días de duración,  en los que 8 horas se dedican a formación práctica. Están dirigidos a propietarios y empleados de talleres mecánicos de la industria del automóvil: electricistas, chapistas, técnicos reparadores, etc. que quieran conocer las peculiaridades de este tipo de vehículos.

 

Los cursos incluyen formación teórica sobre las tecnologías de los vehículos híbridos y eléctricos, la arquitectura electromecánica y el análisis de sus componentes, sus tecnologías asociadas, la toma de contacto estática y las intervenciones en alta tensión para manipular con seguridad todos los elementos, etc. Una descarga eléctrica de uno de estos vehículos, que tiene una corriente continua de 220 voltios,  puede provocar arritmias mortales a quien la reciba. De ahí la importancia de contar con una buena formación en este campo. También se forma a los alumnos en la preparación de estos vehículos para pasar la ITV en todas las particularidades de la inspección.

 

Los cursos comienzan el 18 de febrero en Madrid y se celebrarán también durante el resto del año en Barcelona, Zaragoza, Málaga, Valencia, Toledo, Badajoz, Oviedo, Valladolid, Las Palmas, Vigo, Bilbao y Sevilla. Para inscripciones, 902 16 61 61

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Premap es la empresa líder del sector de Prevención de riesgos laborales en España. Nuestro principal objetivo es ayudar a nuestros clientes a crear puestos y lugares de trabajo seguros y saludables, reduciendo así los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Conscientes de nuestra responsabilidad en el desarrollo del sector, realizamos constantes inversiones para alcanzar un modelo de trabajo basado en la formación de nuestros empleados, la tecnología y la adecuación de nuestros servicios y productos.

 

Respaldada por cerca de 50 años de experiencia en el campo de la seguridad y la salud laborales, el concepto en el que se basa su actividad es el de prestar un servicio global en todo lo relacionado con la prevención en el ámbito profesional.

Premap cuenta con 13 Direcciones Regionales que controlan los 272 centros propios repartidos por todo el territorio nacional. La compañía tiene 2.200 empleados y atiende a 57.000 empresas clientes, con un colectivo protegido de 2.100.000 trabajadores. Cada año se imparten alrededor de 105.000 horas de formación en prevención de riesgos y seguridad laboral y se realizan más de 760.000 reconocimientos médicos.

 

Premap presta sus servicios en cuatro áreas principales de actuación: seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicosociología aplicada y medicina del trabajo.