(17/11/2010)

El jurado presidido por Juan de la Cruz Ferrer ha elegido a los finalistas

Los XIV Premios CODESPA ya tienen finalistas

Serán entregados por S.A.R. el Príncipe de Asturias el próximo 16 de diciembre

CODESPA, organización dedicada a la cooperación al desarrollo, ha hecho público el nombre de los periodistas, empresas y colectivos de voluntariado que un jurado formado por personalidades del mundo empresarial, cultural y académico, ha seleccionado como finalistas a los Premios CODESPA en su XIV edición. Los galardones serán entregados por el Presidente de Honor de Fundación CODESPA, S.A.R. el Príncipe de Asturias, en una ceremonia que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre en el Caixa Forum de Madrid. El acto de entrega será conducido por la conocida presentadora de televisión Silvia Jato, embajadora de CODESPA.
Las empresas que han sido designadas como finalistas por los miembros del Jurado del Premio, entre todos los candidatos que se han presentado, son: Ferrovial e ISS Facility Services en la categoría de Empresas; el colectivo de empleados de Grupo Tragaluz y NH Hoteles en la categoría de Voluntariado Corporativo; y en la categoría de Periodismo para el Desarrollo, Maruxa Ruiz de El País y Zulema Larripa y Rosa Alcántara de TVE. La categoría Pyme ha quedado desierta en esta edición debido al insuficiente número de participantes.

Hay que destacar otras candidaturas presentadas que también tuvieron éxito entre los miembros del jurado. Empresas con una política de Responsabilidad Social destacable como AXA, DKV Seguros o Caja Navarra en la categoría de Empresa; el Grupo Konecta, Fundación La Caixa y el Grupo Havas para Voluntariado Corporativo o Ainhoa Iriberri del Diario Público, Carmen Méndez de Expansión y Silvia Melero de Revista 21, en Periodismo para el Desarrollo.

El jurado independiente presidido por Juan de la Cruz e integrado por destacadas personalidades del mundo empresarial, cultural y académico, ha sido el encargado de la elección de los ganadores. Este año lo formaban María Entrecanales Franco, Manuel Villa Celino, Ángel Expósito, Maite Arango y Carlos Rodríguez Braun. Gracias a su colaboración solidaria, es posible que estos Premios tengan una repercusión importante en la sociedad.

El Premio CODESPA en la categoría de Empresa desea reconocer públicamente a las empresas que destacan por su compromiso y sensibilidad con los problemas de los países en desarrollo y, a la vez, promover la acción social dentro del sector empresarial español con aquellos que más lo necesitan. La categoría de Voluntariado Corporativo reconoce la labor de aquellos empleados que hayan destacado con su esfuerzo en programas solidarios impulsados por su compañía.

Por su parte, la categoría de Periodismo para el Desarrollo reconoce los trabajos periodísticos realizados en el último año, en las modalidades de periodismo gráfico, impreso, radiofónico, televisivo o digital, que más han contribuido al fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana y empresarial en la solución de los problemas de los países en vías de desarrollo.

INFORMACIÓN DE CONTEXTO

Fundación CODESPA es una organización no lucrativa con más de veinte años de experiencia en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo y cuyo Presidente de Honor es S.A.R el Príncipe de Asturias. Sus líneas de trabajo se fundamentan en tres ejes: facilitar el acceso a la educación, a los servicios financieros y a los mercados, requisitos que esta fundación considera imprescindibles para ofrecer una auténtica oportunidad de desarrollo a las personas con escasos recursos. CODESPA gestiona más de 100 proyectos en 21 países de América Latina, Asia y África a través de ocho delegaciones internacionales.

Descarga imagenes en alta resolución, vídeos y audios de esta noticia

  • imágenes