Formación

1. Formación en web social y Comunicación 2.0

Goodwill es una agencia de comunicación que entró en la web muy pronto y con pasión. Tenemos el corazón en la red, y abundante experiencia de formación en pequeño formato (incompany o en nuestras oficinas, para grupos de hasta 20 personas) y en grandes eventos formativos (100 ó 200 empleados en un auditorio). Nuestro formador en temas de web social y comunicación 2.0 es Pablo Herreros, profundo conocedor de este área sobre la que imparte conferencias en los principales eventos de internet de España (Evento Blog España, iRedes, Branducers, inLugo, Internet es tuyo, Innosfera…).

Como formador, Pablo es profesor de la escuela de negocios especializada The Valley Digital Business School y ha impartido clase en grandes empresas como Iberdrola (más de 500 alumnos en total), o en instituciones académicas como la Universidad Carlos III de Madrid, Univ. Valladolid, Univ. Zaragoza, Univ.Valencia, Univ. Alicante, IE, etc. Pablo fue también colaborador del programa de radio de Juan Ramón Lucas En Días Como Hoy (RNE), en el que cada viernes durante dos años hizo una sección semanal sobre internet y la blogosfera. Herreros fue elegido en 2013 por el diario El Mundo como uno de llos 25 españoles más influyentes en internet, y es autor del blog Comunicación se llama el juego, sobre periodismo, medios sociales, publicidad y web 2.0 (40.000 visitas al mes y más de 5.000 suscriptores), y del libro El poder es de las personas (Léeme Libros, 2013).

BLOGComunicación se llama el juego (40.000 visitas al mes y más de 5.000 suscriptores).
TWITTER: @PabloHerreros (21.000 seguidores)
ALGUNAS PRESENTACIONES: http://www.slideshare.net/PabloHerreros/presentations

2. Formación de Portavoces

La formación de portavoces es un servicio que nace de nuestro profundo conocimiento de los medios y de la comunicación. Todos hoy somos portavoces en algún contexto empresarial, por lo que es crucial formar a los profesionales en cómo atender a medios escritos o audiovisuales.

En Goodwill impartimos formación de portavoces en una jornada, en nuestra oficina o en la del cliente, y en grupos de 3 a 5 personas. Sometemos a los ejecutivos a situaciones de crisis y nuestros expertos formadores, Javier Herreros y Esperanza Lobato, someten al grupo a dinámicas de aprendizaje que fortalecen su autoconfianza para enfrentarse a los medios en situaciones positivas y negativas.

Contenidos

1. Los canales de comunicación de la empresa
2. Análisis de los medios de comunicación en España
3. Las relaciones de la empresa con los medios
3.1. Deacálogo de las buenas relaciones con los medios
3.2. Qué no se debe hacer jamás con un periodista
4. Los géneros periodísticos: entrevista, reportajes, rueda de prensa…
5. Cómo reaccionar ante una crisis: ejemplos
6. La entrevista escrita, en radio o en TV
6.1. Recomendaciones generales y específicas (ejemplos visuales)
7. Caso práctico: apliquemos lo aprendido
7.1. Grabación de entrevistas a cada participante. Análisis.

Formadores

Esperanza Lobato, 1973
Licenciada en CC. de la Información, rama de Periodismo. 12 años de experiencia en periodismo audiovisual. Ha trabajado como redactora en TVE, Telemadrid y Localia TV.

Javier Herreros Laviña, 1958
Licenciado en CC. de la Información, rama de Periodismo, trabajó en la agencia EFE y en Radiocadena Española. De 1987 a 1992 fue Director de Comunicación de la filial española de AEGON Seguros. En 1992 fundó Goodwill Comunicación.