Nota: ¿Te la perdiste? Contáctanos y te informaremos de las próximas. El miércoles celebramos la jornada sobre "comunicación 2.0" de la que ya habíamos hablado en el blog. Pues bien, fue un completo éxito (aunque pueda parecer mal que lo digamos nosotros mismos), con más de 40 asistentes y muy buenas opiniones de la mayoría de ellos a la valoración global de la jornada. Tuvimos hasta la ponencia sorpresa del gran mago Luis Boyano, que nos dio una lección deLeer Más
La web 2.0 es una realidad que ha transformado la comunicación: las empresas han pasado de hablar a sus clientes a hacerlo con sus clientes. Es tan relevante la serie de cambios que ello supone, que los profesionales de la comunicación deben hacer una completa adaptación al nuevo entorno de la comunicación 2.0. Por ello, Goodwill Comunicación, junto con la colaboración de Clipset y Roberto Carreras, ofrece el próximo 3 de junio un curso de formación en comunicación 2.0, enfocadoLeer Más
Por crisis, en lo que a comunicación se refiere, entendemos un suceso que afecta negativamente a la reputación de una organización, a la salud o bienestar de los empleados, al medio ambiente, al lugar en que está emplazada la empresa, etc.. Las crisis pueden ser operacionales (incendio, producto defectuoso, accidente, etc.) o no operacionales (fraude contable o fiscal, discriminación racial, etc.). Las crisis suelen tener las siguientes características: - Suelen aparecer por sorpresa. Por eso conviene estar preparados y responderLeer Más
Si tuviéramos que formular un decálogo que marcase las reglas de oro para comunicar con los medios, estos podrían ser 10 buenos consejos: 1.- Comunicar siempre. En ningún caso debemos dejar de comunicar. La comunicación corporativa y las relaciones públicas son las herramientas más eficaces para recordar que la marca está presente en el mercado. 2.-Con Premura. Tan importante como ofrecer una información contrastada y veraz es atender a los medios de comunicación lo antes posible, para que puedan redactarLeer Más
En una sociedad eminentemente competitiva como la actual, la comunicación se ha convertido en una herramienta de gestión corporativa necesaria para marcar la diferencia. Cuando una empresa no comunica, otras lo van a hacer por ella, obteniendo así el reconocimiento del mercado y una importante ventaja competitiva sobre el resto. Es frecuente que un periodista se dirija a una empresa pra que un portavoz le dé una opinión sobre un tema de actualidad o sobre alguna información relacionada con laLeer Más